You have allowed cookies to be placed on your computer. This decision can be reversed.
Repostería Casera
Magdalenas de limón con azúcar y canela
- Detalles
- Categoría: Magdalenas
- Publicado el Martes, 02 Octubre 2012 22:40
- Escrito por Miriam
- Visto: 5573
Las magdalenas de limón con azúcar y canela son todo un clásico. Si les añadimos unos fideos de chocolate estarán igualmente deliciosas!
Ingredientes:
- 3 huevos
- 175 gr. de azúcar
- 60 ml. de leche semidesnatada
- 190 ml. de aceite de girasol
- 210 gr. de harina
- 5 gr. de levadura Royal
- ralladura de 1 limón
- canela en polvo
Para el copete:
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- fideos de chocolate (opcional)
Duración: 2h apróx.
Dificultad: Fácil
Preparación:
Inicialmente esta receta iba a ser únicamente de magdalenas de limón con azúcar y canela. Pero decidí añadir fideos de chocolate por dentro y por encima en algunas, ya que salen unas 24! Y he de decir que tanto las normales como las que llevan choco están ricas ricas.
Empezamos pesando la harina, la levadura y la canela.
Tamizaremos la harina, levadura y canela preferiblemente utilizando un tamizador. En este caso como no tenía he utilizado un colador. No es igual eficaz pero obtenemos una textura más fina.
Reservamos y continuamos pesando el resto de ingredientes para ir incorporándolos sucesivamente. Yo he utilizado azúcar glacé pero podéis utilizar el normal.
Ahora sí podemos empezar a mezclar!! Batimos los huevos y el azúcar durante unos minutos hasta que quede esponjoso.
Incorporamos la leche y el aceite.
Añadimos la ralladura de limón.
A continuación incorporamos la harina, levadura y canela previamente tamizadas y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Dejaremos reposar la masa en la nevera unos 60 minutos, en un recipiente tapado. Incluso podéis preparar la masa el día anterior y dejarla en la nevera.
Precalentamos el horno a 200º. Mientras, preparamos la mezcla de azúcar y canela para el copete. Yo he utilizado azúcar vainillado.
En un molde de horno para magdalenas distribuimos las cápsulas de las cuales no rellenaremos más de las 3/4 partes. Incluso si rellenáis la cápsula por la mitad la masa subirá lo suficiente. Ponemos por encima el azúcar con canela y los fideos de chocolate.
Horneamos a 180º durante 15 minutos. Sabréis que están listas porque subirán y se pondrán doraditas. Podéis comprobar que están hechas con un palillo. Si sale seco es que están en su punto!
Al ponerle peso encima (el azúcar y los fideos de chocolate) la magdalena no sube más y queda a ras del molde.
Para la segunda tanda rellenaremos con fideos de chocolate. Ponemos un poco de masa, añadimos los fideos y volvemos a tapar con más masa. Y para los más golosos ponemos por encima azúcar y más chocolate.
Y el resultado...
Las magdalenas son muy fáciles de preparar y con esta receta tenéis el éxito garantizado!
Consejos
- Se aconseja no dejar de batir durante todo el proceso. Personalmente, yo paraba cada vez que añadía los ingredientes y salieron igualmente esponjosas.
- Una vez metáis las magdalenas en el horno no debéis abrirlo hasta que vayáis a sacarlas! o no subirán como esperamos.
- Idealmente, deben enfriarse encima de una rejilla para horno aunque también podéis dejarlas encima de papel de cocina absorvente.
- Si las guardáis en un tapper pueden durar hasta 1 semana y seguirán igual de esponjosas.
Para hacerlas se han utilizado los moldes descritos en el apartado de utensilios